*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Primavera entre viveros, Atlixco un verdadero paraíso

Viverear, como muchos dicen, es todo una tradición en Atlixco
Lunes, 20 de Marzo de 2023 13:46
|
Municipios Puebla
La primavera ha iniciado, una de las maravillas de la naturaleza se hace presente especialmente en esta época del año: las plantas y flores.
 
Si hay un lugar en México en donde puedes disfrutar de los viveros es el lugar del verano eterno: Atlixco, Puebla.
 
Ven solo, con amigos o con tu familia y realiza un recorrido de viveros, estamos seguros de que será una experiencia exquisita.
 
A tan solo media hora de Puebla puedes encontrar este pueblo mágico con un clima envidiable – perfecto para la jardineríarestaurantes y miles de opciones para relajarse.
 
Con una gran cantidad de viveros por todos lados, a veces uno no sabe ni por cual parte del jagüey comenzar la búsqueda de la planta perfecta. 
 
Atlixco es el lugar ideal si lo que buscas es una planta o una flor para volver verde ese espacio donde vives o trabajas, por eso te damos las siguientes recomendaciones:
 
Orquidáceas Atlix
 
Su especialidad son las orquídeas, hasta algunas bastante raras. Es un pequeño patio lleno de plantas es en donde puedes encontrar gran variedad de plantas; empezando por los árboles frutales (desde higos hasta carambolas y chiles) que te dan la bienvenida. 
 
Los barbascos, plantas medicinales -parecidas al caparazón de una tortuga- utilizadas desde tiempos antiguos en México, de todos los tamaños y precios: desde $25.00, hasta más de $1000.00 MX.
 
Florida
En Florida podrás encontrar plantas de todos los tamaños, aunque su fuerte son los paisajes; plantas grandes, palmeras y árboles. Los arreglos de gran tamaño también son una de sus especialidades.
 
Es todo un placer caminar entre sus arreglos y árboles; un espacio fresco, armonioso, lleno de verde y tranquilidad.
 
Arboledas 
Hace tiempo había un enorme vivero llamado Viveros Cabrera, tras algunas circunstancias, este súper vivero se dividió en dos. Uno de ellos es Arboledas, todo un sueño para los amantes de las flores.
 
Destacan como productores de violetas imperiales, de hecho, aquí puedes encontrarlas siempre al mismo precio, pase lo que pase. Un must de este vivero es su buena variedad de plantas carnívoras; incluso puedes comprar, o si eres un curioso como yo, simplemente ver el increíble terrario que tienen a la venta, lleno de lirios carnivoros, droeseras y venus atrapamoscas.
 
Xalpatlaco
Éste es el otro vivero que se formó gracias a la separación de los viveros Cabrera. En Xalpatlaco el orden y la estética son su carta fuerte, y tomar una planta para comprarla es literalmente tomar una flor de su jardín, ya que buscan tener todo perfecto y siempre a la mano.
 
En la entrada, un pequeño mercado con artesanías, helados y artículos para la jardinería te reciben. Plantas pequeñas, grandes y medianas. Desde suculentas y vergonzosas (unas curiosas plantas que se inhiben cuando las tocan), hasta una variedad de bugambilias, destacando la bugambilia sangre de toro (nombre que gana gracias a su fuerte color rojo).
 
Zócalo de Atlixco
Todos los domingos, de 7 a 7, las personas llegan al centro para convertirlo en un vivero gigante. Aunque en este lugar destacan las especias (perejil, albaca, cilantro, etc.), aquí puedes hallar desde flores, árboles, cactus y plantas más comunes hasta algunas menos fáciles de encontrar.
 
Ya es toda una tradición, una de más de 40 años. Hacia dónde voltees hay plantas, colores y aromas. El clásico kiosco, los jardines del centro, los portales, todo se une para que una compra se vuelva una experiencia.
 
Si lo que necesitas es un respiro de la ciudad, aprovecha y camina por las hileras e hileras de flores, árboles y plantas en los diferentes sugeridos en Atlixo, Puebla.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 2588