*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cae El Max por asesinato de agente de investigación en Chimalhuacán

Había sido detenido por un robo, pero al ser llevado al Ministerio Público atacó al policía
Lunes, 20 de Marzo de 2023 20:50
|
Municipios Puebla

Rubén Máximo “N”, alias “El Max”, fue detenido por el asesinato del agente de investigación Álvaro Yahir “N” en Chimalhuacán, además está implicado en diversos delitos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Caen El Ñoño y El Chapito por el asesinato de 8 personas en cumpleañosCapturan a Eduardo, ex policía ligado con triple ejecución en NezaElementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, "Grupo Texcoco-Chimalhuacán", de la Coordinación de Investigación y Análisis, así como de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron la orden de aprehensión.

Las investigaciones mostraron que el 28 de febrero, los policías de investigación Álvaro Yahir “N” y Daniel “N” trasladaban a la agencia del Ministerio Público a “El Max”, de 31 años, por el delito de robo.

Cuando la unidad circulaba por la colonia Santa María Nativitas, el detenido sacó de entre su ropa un arma de fuego, disparó a la cabeza de Álvaro Yahir “N” y después huyó.

El agente de investigación falleció.

Trabajos de inteligencia permitieron ubicar al agresor el pasado 17 de marzo en Salvatierra, Guanajuato, donde fue detenido con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.

 

 

Foto: SSPC

 

gse

Vistas: 666