*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condena Poder Judicial ataque a Norma Piña en evento de AMLO

“No más acciones de odio. No más violencia de género”, señalaron ministros, magistrados y jueces
Lunes, 20 de Marzo de 2023 19:38
|
Municipios Puebla

El Poder Judicial Federal (PJF) reprochó las manifestaciones de “violencia y odio” en contra de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, durante la movilización convocada el 18 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inadmisible, intolerancia contra Norma Piña: Sánchez CorderoEs inaceptable la denostación a la presidenta de la Corte, Norma Piña: PRIEn un pronunciamiento publicado la tarde de este lunes, ministras, ministros, consejeras,

consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces cuestionaron las consignas contra la funcionaria y el que se haya quemado una figura con su imagen.

“Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos”.

Destacaron que la violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho.

“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, señalaron.

La ministra en retiro y senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, consideró “inadmisibles” las muestras de intolerancia hacia la presidenta de la Suprema Corte en la concentración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Conozco a la ministra presidenta Piña desde hace 25 años, pues fue mi Secretaria de estudio y cuenta en la SCJN. Independientemente de esto, las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta”, expuso.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 528