*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Dictan prisión a presuntos miembros del CJNG tras enfrentamientos en CDMX

Un juez impuso prisión preventiva a seis de los siete presuntos miembros del CJNG detenidos en la Álvaro Obregón
Lunes, 20 de Marzo de 2023 22:44
|
Municipios Puebla

Un juez impuso prisión preventiva a seis de los siete presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos tras un enfrentamiento en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se dictó prisión preventiva.

Será hasta el jueves que se determine la situación jurídica de Efraín ‘N’ alias ‘Becerro o Lagarto’, Alan ‘N’ alias ‘Chino’, Alexis ‘N’ alias ‘Cuervo’, Ladislao ‘N’ alias ‘Junior’, José Raúl ‘N’ alias ‘Moreno’ y Tania ‘N’.

El séptimo detenido, identificado como José ‘N’ de 16 años, será procesado por un Juez Especializado en Adolescentes.

La persecución y enfrentamiento

La madrugada del pasado viernes, autoridades del Estado de México desplegaron un operativo en un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, Toluca, donde se presumía que los ahora detenidos tenían secuestradas a cuatro personas.

Al llegar al domicilio, elementos de San Antonio La Isla y Tenango Del Valle fueron agredidos por sujetos armados, hecho que dejó a los agentes muertos.

Los criminales abordaron una camioneta y huyeron hacia la Ciudad de México por la Carretera Federal México-Toluca.

Los agresores fueron ubicados en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se desató un segundo enfrentamiento en el que murió un policía capitalino y uno de los sospechosos.

Foto especial

aj

Vistas: 428