*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Muere El Pelón Solares, actor clásico del cine de ficheras

También fue guionista y director; ganó un Ariel en 1990
Lunes, 20 de Marzo de 2023 13:28
|
Municipios Puebla

El actor Alfredo ‘Pelón’ Solares murió este lunes a los 88 años de edad, según lo confirmaron la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Fallece el comediante Polo Polo a los 78 años de edadMuere el actor Alfonso Zayas a los 80 añosEl intérprete fue un clásico del cine de ficheras, tanto por su participación como actor, guionista y director.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfredo ‘Pelón’ Solares, actor, director y guionista mexicano... A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, señaló la organización.

En tanto que la ANDA lamentó el fallecimiento de su compañero, “Nuestras condolencias a sus familiares amigos y compañeros. Descanse en paz”.

El Pelón Solares era originario de Nuevo León, sin embargo los últimos años de su vida los vivió en Cuernavaca, Morelos, donde dio clases de actuación y abrió un restaurante.

Participó en diversas películas del género popular, entre ellas Los verduleros (1986), El yerberito (1997) o El rey de las ficheras (1989).

Además en 1990 ganó un premio Ariel en la categoría ‘Actor de Cuadro’ por su interpretación dramática en El homicida.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1002