*
Sábado, 20 de Abril de 2024

50 mil poblanos han pasado sus créditos de Infonavit de Salarios Mínimos a Pesos

Dio a conocer el delegado de la dependencia, Antonio Kuri Alam, esto representa el 83% de los 60 mil que están bajo ese concepto
Lunes, 20 de Marzo de 2023 20:15
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- En el estado de Puebla hasta 50 mil personas se han visto beneficiadas al pasar sus créditos de Infonavit de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, dio a conocer el delegado de la dependencia, Antonio Kuri Alam.

Poblanas y poblanos son infelices, depresivos e insatisfechosExigen corridas de toros en El Pinal, en TeziutlánEsta situación representa cerca del 83 por ciento de los 60 mil que están bajo ese concepto, confirmó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

El funcionario federal hace la recomendación a la población en general a realizar este cambio hasta el día nueve de cada mes, a través de la página.

Puedes convertir tu crédito en Veces Salario Mínimo mediante la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde se ingresa a la pestaña Mi Crédito y después a la opción Responsabilidad Compartida.

Cabe destacar que quienes comenzaron a cambiar sus créditos en VSM, a partir del 10 de enero tuvieron un aumento del 4.8 por ciento, por temas relacionados con la inflación, actualmente, Infonavit cuenta con 146 mil créditos vigentes, pero no todos están en VSM, únicamente los que estuvieron antes del 2016.

Kuri Alam recordó que desde del 2019 al 10 de enero del 2023, los trabajadores habían convertido 25 mil 663 créditos de Infonavit de veces salarios mínimos a pesos.

Agregó que, para el presente año, Infonavit a través del programa Mejora Sí, comenzará a otorgar créditos a personas desempleadas que tengan dinero en su subcuenta de vivienda, aunque solo va dirigido a este sector de la población, para quienes estén activos no funcionará este trámite.

Foto Especial

mala

Vistas: 994