*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Impartirán taller gratuito de conservación hemerográfica

El 24 de marzo será realizado por la bibliotecaria Karina Fernández Ponce en la hemeroteca “Juan Nepomuceno Troncoso”
Lunes, 20 de Marzo de 2023 20:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones de conservación del patrimonio que realiza el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Cultura impartirá el taller gratuito “Conservación hemerográfica”, el 24 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones de la hemeroteca “Juan Nepomuceno Troncoso” (20 Sur número 902, sótano, colonia Azcarate).

En dicho taller serán abordados temas como la historia, tipología y características del envejecimiento del papel, el material hemerográfico, tipos de gráficos, conservación preventiva, humedad, temperatura, estado de conservación, limpieza, herramientas para restauración y reparaciones de rotos y desgarros, por mencionar algunos.

Los contenidos serán impartidos por Karina Fernández Ponce, bibliotecaria de la Secretaría de Cultura desde hace más de 27 años, quien tomó diversos cursos de encuadernación y conservación de libro antiguo impartidos por la asociación Apoyo Al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México. Ha sido instructora en la materia en colaboración con la hemeroteca y diversas escuelas, instituciones y municipios.

Las y los interesados en el taller, cuyo cupo es limitado, pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o directamente en la hemeroteca “Juan Nepomuceno Troncoso”. Para más informes, consultar la página web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 317