*
Martes, 23 de Abril de 2024

Policía acusado de violar a joven, con antecedentes de acoso sexual

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, confirmó que los dos agentes implicados están fuera de la corporación.
Lunes, 20 de Marzo de 2023 14:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SCC), Consuelo Cruz Galindo reveló que uno de los policías acusado de violar a una joven motociclista, tenía antecedentes de acoso sexual contra compañeras.

Detenidos los dos policías municipales acusados por violación de una joven motociclistaPolicía municipal de Puebla pagará 40 mil pesos por agredir a su concubinaEn rueda de prensa, confirmó que tanto él como su compañero cómplice fueron dados de baja de manera inmediata.

Dio a conocer que ambos agentes ingresaron a la corporación en 2019 y se les practicó un control de confianza en la pasada administración a principios del 2021, el cual aprobaron.

Sin embargo, existe la referencia de que uno de estos agentes fue acusado por acosar a una mujer policía, pero de esto no existe ningún registro.

Ante esta situación, la funcionaria pidió a los responsables de cada área en la SSC a estar pendientes de cualquiera anomalía y reiteró que no se encubrirá a ningún agente.  

En este sentido, comentó que están a la expectativa de lo que requiera la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tal como se hizo el 17 de marzo cuando se notificó el hecho y la SCC sesionó para destituirlos y dar parte a la Contraloría para su inhabilitación.

“Lo que hicieron son hechos que nosotros como institución no vamos a tolerar y vamos a ser muy tajantes en ello. Por tal situación, a la víctima se le va a dar todo el apoyo que se requiera”, apuntó al señalar que el actuar de dos personas no define a toda la corporación. Así que pidió al resto de los policías “no bajar la capa” ante lo acontecido.

foto: especial

mca

Vistas: 1031