*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Preside Sergio Céspedes Mesa de Seguridad

Con el objetivo de analizar los índices de seguridad y coordinar acciones que garanticen la paz y tranquilidad de las familias poblanas
Lunes, 20 de Marzo de 2023 11:29
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la Mesa de Seguridad la mañana de este lunes, con el objetivo de analizar los índices de seguridad y coordinar acciones que garanticen la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

El robo, delito que más aqueja a Cuautlancingo; piden denunciar ilícitosDan prisión preventiva a Lilí por trata de personasEn sus redes sociales, el mandatario estatal compartió que realizó la Mesa de Seguridad en línea con los encargados de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna y representantes del Poder Judicial, con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad.

“¡Buen día! Iniciamos este lunes dando seguimiento a los temas de la Mesa de #Seguridad. Todas las mañanas, mi primera tarea es analizar los índices de seguridad y coordinar acciones que garanticen la paz y tranquilidad de las familias poblanas. #PorPuebla”, puntualizó.

En declaraciones anteriores, el mandatario estatal ha señalado que para el Gobierno del Estado la Seguridad Pública es una prioridad, por ello, es que se ha impulsado una estrategia conjunta con los 217 presidentes municipales y la Guardia Nacional para disminuir la incidencia delictiva.

Además exhortó a los ediles a certificar a las Policías Municipales, con la finalidad de que haya mandos capacitados y no tengan vínculos con el crimen organizado, además de destinar el 30 por ciento de los recursos para este rubro.

 

Foto: Twitter

cdch

 

 

Vistas: 799