*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Ratifica Morena a Andrés Villegas como presidente del Consejo Estatal

Declaró infundada una queja que acusaba que fue registrado como candidato en el partido Pacto Social de Integración
Lunes, 20 de Marzo de 2023 19:00
|
Municipios Puebla

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmó el nombramiento de Andrés Villegas Mendoza como presidente del Consejo Estatal de ese partido en Puebla.

El morenista Andrés Villegas llega a la subsecretaría de GobernaciónDescarta Céspedes cambios en el gabinete: todo mundo sigue firmeAsí lo determinó tras analizar la queja CNHJ-PUE-1348/2022 que presentó Virginia González Melgarejo.

La militante de ese partido señaló desde el 21 de agosto de 2022 que el también subsecretario de Gobernación estatal era inelegible como consejero porque presuntamente fue postulado como candidato suplente a una diputación local por el PSI en Tecamachalco en 2021.

Ello le impedía además ser Coordinador Distrital, Congresista y Consejero Estatal, así como Congresista Nacional, derivado de la elección celebrada en el centro de votación correspondiente al 14 Distrito Federal Electoral para el estado de Puebla.

Y por consiguiente para ejercer el cargo de Presidente del Consejo Estatal de Morena en el estado de Puebla.

Sin embargo el órgano partidista expuso que no se pudo comprobar su inscripción como candidato y en el portal del Instituto Electoral del Estado no se pudo acceder a la página en la que presuntamente estaban publicados los registros.

Asimismo no fue ubicado en el padrón de militantes del PSI.

Por ello, consideró procedente “validar la calidad de Coordinador Distrital, Congresista y Consejero Estatal, así como Congresista Nacional a favor de Andrés Iván Villegas Mendoza y en consecuencia, es válido también su nombramiento como Presidente del Consejo Estatal de Morena en el Estado de Puebla”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1182