*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Retoman construcción de unidades pediátricas de Cardiología y Oncología en HNP: Salud

Martínez García descartó que la suspensión de la obra vaya a retrasar las fechas de entrega
Lunes, 20 de Marzo de 2023 18:31
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, confirmó que se retomaron las obras de construcción de las unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

Realiza ISSSTEP 274 atenciones médicas en Tetela de OcampoEl encargado de la Salud en el estado informó que la semana pasada “les dieron luz verde” para reiniciar los trabajos de las obras que fueron suspendidas a inicio de este mes por la falta de permisos de la federación.    

“Ya se retomaron las obras, faltaba un permiso pero ayer aparentemente nos dieron luz verde y van a realizarse otra vez”, puntualizó.  

Martínez García descartó que la suspensión de la obra vaya a retrasar las fechas de entrega de las dos nuevas unidades que arrancó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que reiteró que para finales de este año concluirá la construcción y equipamiento.

Agregó que las dos unidades tendrán un tomógrafo de la más alta tecnología, con el objetivo de realizar los estudios a los menores.

Subrayó que estas obras van a resarcir la carencia de infraestructura del 40 por ciento que existe en dicho nosocomio para atender a menores de edad con problemas oncológicos y cardiovasculares. 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 588