*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Va Zavala a audiencia el miércoles por feminicidio de Cecilia Monzón

Es la segunda vez que se programa, ya que la primera se iba a llevar a cabo en febrero pero se suspendió por presunta falta del tiempo del juez
Lunes, 20 de Marzo de 2023 09:25
|
Municipios Puebla

Tras una primera suspensión, la audiencia intermedia de Javier López Zavala por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez está programada para este miércoles 22 de marzo.

Posponen audiencia de López Zavala por feminicidio de Cecilia MonzónZavala seguirá preso; es procesado por feminicidio de Cecilia MonzónAsí lo confirmó este lunes Helena Monzón, hermana de la también activista, a través de su cuenta de twitter.

“Al mal tiempo, buena cara. Se anticipan 3 días de más estrés y desvelo. AUDIENCIA INTERMEDIA de Javier N, uno de los feminicidas presuntos de mi HERMANA #CeciliaMonzón, este 22/3. Exigimos JUSTICIA a @PodJudPuebla”, escribió.

Cabe señalar que la audiencia intermedia de Javier López Zavala fue contemplada por primera vez para el lunes 27 de febrero, sin embargo, fue pospuesta por presunta falta del tiempo del juez de control.

El ex candidato a la gubernatura fue acusado de ser el autor intelectual del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, cometido el 21 de mayo de 2022.

Las autoridades establecieron que el priísta envió a su sobrino y a un sicario a seguir y asesinar a la activista en San Pedro Cholula, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta.

Por este caso, López Zavala fue detenido el 6 de junio y el 12 de junio de 2022 quedó vinculado a proceso por el crimen.

Un mes después fue trasladado del Cereso de Cholula al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se mantiene a la fecha.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1105