*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Ambulantes se confrontan en pleno centro de Tehuacán

El suceso no paso a mayores ante la intervención de elementos de la Policía Municipal
Lunes, 20 de Marzo de 2023 21:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, protagonizaron una confrontación la noche del pasado domingo, sobre la calle Primera de Agustín A.  Cacho, sin embargo, la situación no paso a mayores, debido a la intervención de elementos de la Policía Municipal. 

Ignoran a víctima de intento de feminicidio y liberan a agresor en TehuacánTrabajan en explotación responsable de agaves mezcaleros en CaltepecLos hechos se registraron cuando la presidenta de la Unión de Comerciantes y Trabajadores del Libre Comercio A. C, Guadalupe Tecua Temaxtle caminaba la noche del domingo por la vialidad con su familia y vendedoras de hierbas empezaron a agredirla verbalmente para posteriormente tratarla de atacar con unos tubos. 

La dirigente intento defenderse, por lo durante el forcejeo salió lesionada de una mano, sin embargo, la pronta intervención que realizaron elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca y vieron la situación evitó una riña. 

Ante esta situación Tecua Temaxtle indicó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dado a que no es la primera vez que estas vendedoras de hierbas la agreden e incluso por este tipo de ataques ya existe medidas de restricción contras estas comerciantes desde el mes de diciembre. 

Explicó que ella pasaba por la calle, como cualquier ciudadano, dado a que regresaba de una fiesta con su familia, sin embargo, estas personas no solo le impidieron el paso, sino la empezaron agredir, ya que incluso le señalaron que ellas controlan esa calle, cuando la vía pública no es de nadie. 

Agregó que estas personas son muy agresivas, por lo que espera que también las autoridades municipales intervengan, para evitar que la situación se salga de control, pues no solo es a ella a quien han atacado, sino a otras comerciantes, es por eso que también se actuará legalmente. 

foto especial

aj

Vistas: 596