*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Selección Mexicana de Beisbol se embolsará 1.5 millones de dólares

Después de ser derrotados en semifinales por la novena de Japón
Martes, 21 de Marzo de 2023 18:57
|
Municipios

México.- A pesar de que la Selección Mexicana de Beisbol se quedó en el camino de disputar la final del Clásico Mundial ante Estados Unidos, por lo menos recibió la buena noticias de que se embolsará la cantidad de 1.5 millones de dólares.

Japón termina con la ilusión de México en el Clásico MundialCésar Vargas, el poblano que llegó a semifinales en el Clásico de BéisbolTres outs separaron a la novena tricolor de llegar a la final, después de ser derrotados el lunes por la noche por Japón, quien marcó dos carreras en el cierre de la novena entrada para dejar tendidos a los nacionales por marcador de 6-5.

De tal manera, la Selección Mexicana será bien recompensada tras haber tenido una participación histórica en el Clásico Mundial de Beisbol, la novena azteca acumuló un total de 1.5 millones de dólares en premios después de llegar hasta la tercera fase.

Es así que cada selección que logró clasificar al WCB 2023 ya era acreedora a 300 mil dólares por su participación. Los dirigidos por Benjamín Gil hicieron la hazaña pese a iniciar con derrota ante Colombia, sin embargo, tres victorias consecutivas ante los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá les dio el liderato y automáticamente 700 mil dólares más (300 por ser primeros del grupo y 400 por el pase a cuartos); en segunda ronda vencieron a Puerto Rico y ganaron 500 mil por estar en semifinales.

Los 1.5 millones serán repartidos a la mitad entre el equipo que conformó la Selección Mexicana de Béisbol (peloteros y coches) y la Federación Mexicana de Beisbol. Estas recompensas para todas las selecciones provienen de las Grandes Ligas pese a que el torneo es sancionado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, esto ya que la MLB es el creador y organizador del evento.

Foto LMB

mala

Vistas: 560