*
Sábado, 20 de Abril de 2024

César Vargas, el poblano que llegó a semifinales en el Clásico de Béisbol

Que no haya duda que somos potencia en este hermoso deporte, señaló el pitcher de Libres tras el partido ante Japón
Martes, 21 de Marzo de 2023 12:25
|
Municipios Puebla

El pitcher de origen poblano, César Vargas, formó parte del equipo mexicano que llegó hasta las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, etapa en la que cayó ante la novena de Japón.

Japón termina con la ilusión de México en el Clásico MundialCheco Pérez hace la hombrada y se lleva el GP de Arabia SauditaEl pelotero nació el 30 de diciembre de 1991 en el municipio de Libres, en Puebla, y ha formado parte de los Yankees de Nueva York, los Padres de San Diego, ligas menores, la liga japonesa, los naranjeros de Hermosillo y los Sultanes de Monterrey.

A su vez formó parte de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de 2021 y este mes se integró a la representación de México en el Clásico Mundial.

La noche de este lunes 20 de marzo, Japón vino de atrás y en el cierre de la novena entrada le dio a la vuelta a México para derrotarlo 6-5 y así avanzar a la final del Clásico que disputará ante los Estados Unidos.

“Que clase de juego!! Se la clase de jugadores que son los Japoneses mis respetos para ellos!, pero muy orgulloso de mi equipo, mi familia, que no dejamos de luchar hasta el final, estuvimos cerca pero así es el béisbol, que no haya duda que somos potencia en éste hermoso deporte”, escribió César Vargas tras concluir el encuentro.

El pelotero no se mostró derrotado, y por el contrario destacó que haya enfrentado a sus ex compañeros japoneses en el encuentro.

Vargas ya fue campeón de Liga Profesional de Béisbol de Japón con los Búfalos de Orix, por lo que conocía a sus jugadores.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, felicitó a la selección mexicana que participó en el torneo y en especial al poblano César Vargas.

 

Foto: @SultanesOficial

 

gse

Vistas: 1529