*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desconoce Comuna de Puebla acción de inconstitucionalidad promovida contra parquímetros

El alcalde Eduardo Rivera dijo que aún no son notificados del recurso que promovió la CDH.
Martes, 21 de Marzo de 2023 12:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla no ha sido notificado sobre la acción de inconstitucionalidad emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) contra el cobro y multas de los parquímetros, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Comienzan a operar los parquímetros en la capital poblanaHan colocado 16 arañas a conductores por mal uso de parquímetros Dijo que pedirá a la síndica municipal, Guadalupe Arrubarena García revise el tema para que se pueda fijar una postura en su momento frente al organismo.

“No tenemos conocimiento aún, hablando de derechos humanos, de esta inconformidad que se presentó por parte de la misma comisión por el tema de parquímetros”, señaló.

Fue el 19 de marzo cuando la CDH promovió este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la operación de los estacionamientos seguros en la capital poblana, con el argumento de que en Ley de Ingresos 2023 no está incluido el cobro de este servicio.

Al respecto, el presidente de la CDH en Puebla, José Félix Cerezo Vélez indicó a la Corte en el documento que sobre los parquímetros no se conoce cómo se van aplicar las multas ni las reglas de operación del programa, y tampoco se habla de la colocación de las llamadas “arañas”.

foto: especial

mca

Vistas: 1633