*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Designación de Della Vecchia preocupa a colectivas en Puebla

Temen que obstaculice la discusión de iniciativas como la despenalización del aborto, entre otras
Martes, 21 de Marzo de 2023 21:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Colectivos feministas y asociaciones civiles criticaron el nombramiento de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, pues consideran que podría atentar contra los derechos humanos por los que luchan.

Niega Huerta que negocie cuentas públicas por apoyo electoralVIDEO Diputados federales del PAN y PRI recabarán quejas del IMSSEn un comunicado, pidieron analizar con más cuidado los perfiles de quiénes ocuparán los puestos de poder al interior de la legislatura, pues la diputada es conocida por sus posturas en contra de la despenalización del aborto, a pesar de existir un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Pedimos se cuestionen en futuras ocasiones los perfiles a los cuales votan para representar posiciones de poder dentro de la legislatura, ya que observamos con preocupación que pareciera se le premia a la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia”.

Y es que la diputada panista, quien además preside la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, ha impulsado reformas en contra de los derechos de las personas de la comunidad LGBT y las mujeres, por lo que consideran puede obstaculizar el avance de estos temas.

 “Esperamos este llamado al Congreso de Puebla permita conducir y trabajar en beneficio de la ciudadanía traduciéndose en legislaciones que estén enmarcadas en los derechos humanos, así como en el principio de progresividad”.

La legisladora panista ha sido una de las impulsoras de la llamada Ley de los Derechos de las Personas No Nacidas en el Estado y se opuso a castigar con cárcel las terapias de conversión para integrantes de la diversidad sexual.

El comunicado fue suscrito por Red la Morada, REDefine Puebla, la Colectiva Hablemos de Género, Ddeser Puebla y la Red de Artistas Brujas Puebla. 

Foto especial

aj

Vistas: 530