*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tehuacán pierde juicio con empresa Olimpia y le deberá pagar 220 mdp

La empresa Olimpia estaba encargada de la recolección de basura en las diferentes colonias de la ciudad mediante contenedores de basura
Martes, 21 de Marzo de 2023 13:35
|
Enrique Hernández

El municipio de Tehuacán deberá pagar 220 millones de pesos a la empresa Olimpia por un juicio que se perdió por la comuna y que a estas fechas sólo se espera la sentencia para cubrir el adeudo, informó la síndico municipal, Paulina Enecoiz Garci Crespo.

Sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán pugnan por la devolución de sus ahorrosJoven de 22 años se quita la vida al interior de su casa en Tehuacán El adeudo original era de 92 millones de pesos, más los recargos, a estos se suman gastos de tipo legal y otros que debe cubrir el municipio como resultado de varios años de juicios, con aquella empresa que llegó a esta ciudad en el año 2003 aproximadamente.

En su momento la empresa estaba encargada de la recolección de basura en las diferentes colonias de la ciudad mediante contenedores de basura, y fue en el año 2016 cuando se detuvieron los pagos al existir señalamientos de la Auditoría Superior, quedando detenidos y con ello comenzó la disputa legal para reclamar a deudos por el servicio prestado.

Mencionó la Síndico que han existido los acercamientos por parte de la empresa y el ayuntamiento respectivamente, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo que permita evitar pagar un monto que cause un daño patrimonial al municipio.

Señaló que dicho juicio ya está perdido y no hay ningún recurso más que se pueda interponer para evitar el pago de los servicios prestados por la recolección de basura en Tehuacán, el cual data desde 2016 cuando inició el problema legal.

La funcionaria dijo que se espera negociar para que se pague este monto de alguna forma que no afecte gravemente las finanzas del gobierno local, aunque es un gasto que ya se tenía considerado en caso de que se tuviera un fallo que no beneficiará al municipio de Tehuacán.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1200