*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dan de baja a elemento de Tránsito de Tehuacán por actos de corrupción

El pasado fin de semana fue exhibida, a través de un vídeo recibiendo dinero de un conductor
Martes, 21 de Marzo de 2023 21:22
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La elemento de Tránsito municipal que fue exhibida, a través de redes sociales en un vídeo, recibiendo dinero por parte de un ciudadano, para no ser infraccionado, durante un operativo de alcoholimetría, efectuado el pasado fin de semana, ya fue dada de baja de la corporación. 

Acusan a policía por pedir moche de mil pesos en operativo en TehuacánIgnoran a víctima de intento de feminicidio y liberan a agresor en TehuacánEl regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que debido a que en la grabación es explicita la acción de recibir mil pesos por parte del automovilista, se determinó su cese, esto tras una reunión que se tuvo entre el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, el director de Tránsito Julio César López Carrera y el Contralor. 

Expresó que aun cuando en un principio se señaló que esta elemento pertenecía a la Policía Municipal, no es así pues estaba adscrita a Tránsito Municipal, sin embargo, puntualizó que en ninguna de las corporaciones se permitirán actos de corrupción, ni en las demás áreas de la administración, por lo que cualquiera que sea señalado con pruebas será sancionado sin excepción. 

Por su parte el director de Tránsito, Julio César López Carrera indicó que independientemente de la baja de esta agente de Tránsito Municipal, se sigue el procedimiento correspondiente ante la Contraloría, así como la Comisión de Honor y Justicia, las cuales serán las que determinen alguna otra sanción en contra de ella. 

Señaló que, tras conocer sobre el vídeo, platico con la elemento y aceptó haber recibido este dinero y su responsabilidad, por lo que, con base a ello, también inmediatamente determino su cese. 

Puntualizó que la instrucción clara que ha dado al frente de esta corporación al personal es que no se deje sobornar por los ciudadanos, no acepten dinero y que apliquen las infracciones como marca la Ley. 

Aclaró que durante el operativo alcoholímetro se permite solo retener licencia y las dos placas de la unidad, siempre y cuando exista una persona responsable que se lleve la unidad y que no haya ingerido sustancias etílicas, pero se aplica la infracción correspondiente que es de más de 4 mil pesos, en tanto si el conductor está bajo los influjos del alcohol y no hay quien se haga cargo del vehículo, es cuando se procede a detenerlo para posteriormente remolcarlo con grúa. 

Agregó que en lo que va de la administración, con este último caso suman dos bajas de agentes de Tránsito por actos de corrupción que se han comprobado, pues en los demás señalamientos y cuando los elementos no aceptan su responsabilidad, es cuando se inician los procedimientos ante la Contraloría y en la Comisión de Honor y Justicia. 

Cabe destacar que el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan también manifestó que en lo que va de la administración 24 elementos del área de Seguridad Pública han sido dados de baja, de los cuales la mayoría son por no acreditar los exámenes de Control y Confianza, mientras que solo dos por actos de corrupción. 

foto especial

aj

Vistas: 677