*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lenta, peligrosa y muy cara la autopista Tlaxcala- Puebla

Uno de los peajes más altos del país por kilómetro recorrido
Martes, 21 de Marzo de 2023 12:51
|
Municipios Puebla
La autopista Tlaxcala- Puebla,es una de las más peligrosas y caras en el costo por kilómetro a nivel nacional.
 
Son 17 kilómetros, con un costo para un vehículo particular de 65 pesos, lo que representa uno de los peajes más altos del país por kilómetro recorrido, ya que se tienen que desembolsar 3.8 pesos por cada mil metros de viaje.
 
La Tlaxcala-Puebla es una importante vía de comunicación que conecta a la capital tlaxcalteca con la ciudad de Puebla y una vez más quedó evidenciado su mal servicio al verse saturada ayer lunes, a consecuencia del puente vacacional.
 
Luego de que trabajadores de las casetas de pago, renunciaron a la empresa concesionaria, se generó un caos vehicular por el que se pagaron 65 pesos por unidad particular.
 
Días antes, también se tuvo un congestionamiento derivado de un accidente que provocó el cierre de ambos carriles, lo que generó molestia entre las personas usuarias que pagan una cuota alta y se ven detenidas por varios minutos debido a lo que se presume una mala planeación de esta vialidad.
 
Las persona usuarias reportan que debido a diversas situaciones, resulta en muchas ocasiones una inversión poco rentable.
 
Por la forma en que fue construída, es muy común que existan accidentes y muy usual que surjan los contratiempos que dejen el uso de esta carretera como una mala inversión para aquellos que buscan ir de la capital tlaxcalteca al sur de la ciudad de Puebla.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 1150