*
Viernes, 19 de Abril de 2024

No hay denuncia por supuesta agresión de policías de Izúcar contra jóvenes

Miércoles, 22 de Marzo de 2023 09:57
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Pese a que han pasado 12 días, hasta el momento no se reporta alguna denuncia formal de tres mujeres que supuestamente fueron víctimas de violencia por parte de elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros, esto luego de que el colectivo Marea Purpura, a través de un comunicado, señalara a Natali y Michelle Hoyos López, junto con una integrante de dicho colectivo, que presuntamente fueron retenidas por 5 horas, intimidándolas con desaparecerlas, golpeadas, obligadas a quitarse la ropa y ser tocadas en sus partes íntimas por uniformados.  

Acusan a policías de Izúcar de abuso sexual contra periodistas y activistaDesaparece otra niña de 14 años en AtlixcoDicha información fue dada a conocer el pasado 20 de marzo del 2023, y a pesar de que la agresión supuestamente se registró el 10 de marzo del 2023, esto previo a efectuarse una marcha en Izúcar de Matamoros, conmemorando el 8M.  

Entre las afectadas se encuentra las hijas del propietario del periódico Enlace Miguel Hoyos, Natali Hoyos López, que se dedica a la labor periodística, mientras que la segunda, Michelle Hoyos López, al parecer solo acompañaba a su hermana. Mientras que el tercer nombre, que es de la activista de Marea Purpura, no se ha dado a conocer.  

Tras lo anterior, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, informó, a través de un comunicado, que Irene Olea Torres, alcaldesa izucarense, tiene respeto a la lucha social, teniendo un diálogo franco y abierto con todas las expresiones, asimismo la ciudad cuenta con un protocolo de atención en casos de violencia de genero.  

Aunado a lo anterior, la autoridad municipal indicó que hasta el momento no existe un requerimiento formal de alguna instancia judicial; si esto llegase a ocurrir el ayuntamiento colaborará para esclarecer la situación aportando elementos de prueba y testigos, ya que la conducción institucional será siempre a través de canales legales.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 978