*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Caen cuatro feminicidas y sentencian a tres más en Puebla

La entidad está entre las que más casos procesó durante la última quincena
Miércoles, 22 de Marzo de 2023 11:09
|
Municipios Puebla

Cuatro presuntos feminicidas fueron detenidos y tres más sentenciados entre el 7 y el 21 de marzo en Puebla, reportó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Dan 3 meses para cerrar el proceso por feminicidio de Susana CerónLo vinculan a proceso por feminicidio en Los Héroes de PueblaAl rendir su informe de incidencia delictiva, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se expuso que la entidad está entre las que más casos procesó durante la última quincena.

En cuanto a detenciones se ubicó en cuarto lugar, ya que se reportaron siete en Chiapas, seis en Ciudad de México y Chihuahua, cinco en el Estado de México y cuatro en Puebla.

Mientras que en sentenciados por feminicidio, se reportaron cinco en San Luis Potosí, tres en Chihuahua y Puebla, dos en el Estado de México y siete estados reportaron un caso cada uno.

En este periodo destacó el caso de María Gabriela de los Ángeles L., quien fue hallada sin vida en su casa de la unidad habitacional Héroes de Puebla. Por este caso fue detenida su ex pareja, Ixmael N, quien ya fue procesado por feminicidio.

Además está el de Efrén N, el policía estatal que asesinó a la también agente, Susana Cerón Zenteno, el 7 de noviembre de 2020, en la ciudad de Puebla. El pasado 10 de marzo el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 872