*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Tras ganar amparo contra Agua de Puebla, crean el Movimiento en Defensa del Agua

Con el objetivo de respaldar a ciudadanos con problemas de este vital líquido, a través de amparos contra la empresa Agua de Puebla
Miércoles, 22 de Marzo de 2023 14:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del Día Mundial del Agua, el activista Omar Jiménez creó el "Movimiento en Defensa del Agua" con el objetivo de respaldar a ciudadanos con problemas de este vital líquido, a través de amparos.

VIDEO Diputados de Morena exigen analizar despenalización del abortoVIDEO Realizan toma de protesta del Consejo Universitario de la BUAPTeniendo como punto de encuentro el zócalo capitalino, lo inconformes señalaron que este grupo fue creado para frenar a la empresa Agua de Puebla y apoyar a ciudadanos con problemas en el servicio a través de amparos.

Dieron a conocer que "Movimiento en Defensa del Agua" está integrado por Omar Jiménez Castro, Julia Salas Torres, Rafael Ramírez Hernández, así como un grupo de ciudadanos que han sufrido cortes, deficiencias del servicio y cobros excesivos por parte de Agua de Puebla.

“Decidimos a partir de este momento constituirnos como Movimiento en Defensa del Agua, va a tener la única finalidad defender los derechos humanos de tanto abuso de Agua de Puebla, de tanto abuso del gobierno, afirmó Omar Jiménez.

Informaron que afortunadamente en el presente año ya ganaron su segundo amparo en contra de Agua de Puebla, después de que personal de Agua de Puebla arribó al domicilio de una mujer de 72 años, ubicado en junta auxiliar de La Libertad, para suspenderle el servicio de drenaje con el argumento de que tenía un adeudo de más de 100 mil pesos con la concesionaria.

Por tal motivo, emprendieron un juicio de amparo, por lo que un juez ordenó la reconexión inmediata y aunque la empresa intentó nuevamente suspender el servicio no lo logró, pues el pasado 8 de marzo la justicia federal confirmó la sentencia.

Foto EsImagen

mala/clh

Vistas: 936