*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cientos de personas, sin luz e internet en el norte de Atlixco

Debido a la afectación en al menos tres postes de ese servicio, confirmaron los vecinos
Jueves, 23 de Marzo de 2023 17:38
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Desde ayer por la noche y parte de este jueves cientos de familias de la colonia Lomas de Temaxcalapa, al norte de la mancha urbana, se quedaron sin energía eléctrica e internet debido a la afectación en al menos tres postes de ese servicio, confirmaron los vecinos. 

Montan a la mítica y emblemática figura del León en AtlixcoUna tradición de la Mixteca, consumo de ciruelas en cuaresma Y a su vez los postes, agregaron, fueron víctimas de un enorme incendio forestal en esa zona provocado por la mano de un ser humano a quien aparentemente ya identificaron.

“El fuego comenzó en los pastizales del monte cercano y poco a poco se extendió hasta llegar, por momentos, al pequeño parque. Sin embargo, los palos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex) no se salvaron”, contó uno de los involucrados.

Además de ese material inmobiliario, describieron, también la caja encargada de las líneas telefónicas domiciliarias, de ésta segunda compañía, terminó con daños.

Para evitar una tragedia mayor, finalizaron, los bomberos y el departamento de protección civil del municipio intervinieron para sofocar las llamas de hasta tres metros de altura.

Foto: Cortesía 

cdch

Vistas: 951