*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Montan a la mítica y emblemática figura del León en Atlixco

Fueron vecinos de la zona, quienes lograron subir para darle mantenimiento
Jueves, 23 de Marzo de 2023 16:57

Atlixco, Pue.- Parecía por momentos imposible. Pero bastó una plataforma, algo de equilibrio y un poco de paciencia. Finalmente dos personas alcanzaron el punto más alto desde donde arrancaron sus tareas.

Padres de familia encaran a hombre que vigilaba a estudiantes frente a escuela en AtlixcoCierra una de las dos sucursales del HSBC en Atlixco y los clientes enfurecenMiembros de una comisión de habitantes de la colonia El León, a 10 minutos de la cabecera, se organizaron con el fin de realizar una particular faena en ese sitio: darle una “manota” de gato al histórico arco de entrada.

Así, de acuerdo a la información proporcionada, una decena de lugareños terminaron repartiéndose las responsabilidades. Y particularmente dos fueron los elegidos para escalar.

Una vez allá arriba dieron paso a limpiar la estatua del León la cual además de representar parte de la historia de ese lugar, es una pieza de gran valor en este municipio.

Cuenta la historia entre la década de los treinta y los cuarenta en los cerros y bosques cercanos y colindantes con las juntas auxiliares de Metepec y La Magdalena Axocopan, rondaba precisamente un ejemplar de ese animal causante de la muerte de varias aves de traspatio.

Cansados, los hombres de esa comunidad formaron una redada para cazarlo. Consumado el propósito, pidieron disecarlo y ponerlo como trofeo en el arco de entrada.

Foto Cortesía

clh

Vistas: 2172