*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ADN confirma que muerto en Sinaloa sí es El Chueco: AMLO

Una de sus hermanas identificó el cuerpo y sólo se esperaba realizar el análisis
Jueves, 23 de Marzo de 2023 08:44
|
Municipios Puebla

Estudios de ADN confirmaron que el cadáver del hombre hallado en la comunidad de Choix, en Sinaloa, sí es el de José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como El Chueco, acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Cuerpo de El Chueco es identificado por su hermana; autoridades esperan prueba de ADNLocalizan a hermanos secuestrados por El Chueco; uno de ellos sin vidaAsí lo expuso la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que ya se confirmó su identidad a través de los estudios científicos.

Expuso que ayer una de sus hermanas identificó el cuerpo, sin embargo se esperaba realizar un análisis, para lo cual colaboraron sus familiares.

“El Chueco” era el objetivo prioritario que buscaban desde junio de 2022 tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la comunicad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Cabe mencionar que el gobierno de Chihuahua ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por "El Chueco", a quien se vinculó con el cártel de Sinaloa y su zona de control era Urique, donde ocurrieron los homicidios, informó el fiscal César Jáuregui Moreno.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 696