*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Amplían 3 meses la regularización de autos chocolate en Puebla

Los trámites vencían originalmente este 31 de marzo
Jueves, 23 de Marzo de 2023 09:48
|
Municipios Puebla

De nueva cuenta se ampliará, ahora por tres meses, el plazo para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera conocidos como “chocolate”, lo que aplicará para el estado de Puebla donde opera este programa.

Puebla ocupa el último lugar en regularización de autos chocolateRecaudación de autos chocolates ha dejado a Puebla tres millones 977 50 pesosLos trámites vencían este 31 de marzo, sin embargo presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que se prolongará hasta el último día de junio.

Durante su conferencia matutina argumentó que el programa ayuda en el tema de la seguridad, al contar con un registro de las unidades.

“Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños, porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propiedad y luego se los roban y le dan mal uso”.

Asimismo destacó que estos vehículos no son caros para la gente y muchos paisanos que se encuentran en Estados Unidos ayudan a sus familiares, “y también es un ingreso para los gobiernos estatales, municipales, con el propósito que compongan sus calles, que no haya baches, tres meses más”.

El programa inició a nivel nacional el 19 de marzo de 2022, sin embargo en Puebla se implementó a partir del 20 de junio.

Hasta la primera semana del actual mes se han regularizado en todo el país 1 millón 264 mil 246 unidades.

En Baja California se han sujetado al programa 244 mil 531 vehículos, en Tamaulipas 215 mil 282 y en Chihuahua 209 mil 247, que representan el 52.9 por ciento del total de casos en el país.

Para regularizar una unidad, es necesario agendar una cita y aportar los datos de la CURP, el número de identificación vehicular, para checar que no tenga reporte de robo en México o Estados Unidos.

Se requiere que los vehículos sean de modelos anteriores a 2016 y no hayan ingresado al país después del 19 octubre de 2021, además que no se trate de versiones de lujo.

Los interesados deben pagar 2 mil 500 pesos por el trámite y presentar el vehículo en la cita para colocar la constancia del REPUVE y concluir con el emplacamiento vehicular en el estado que se elija.

En Puebla el trámite se realiza en el Centro Integral de Servicios de la capital.

 

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1400