*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Me golpeaba, quemaba y no me pagaba: así denunciaron a Lilí N

La adolescente que fue contratada como trabajadora doméstica en la casa de la ex reina de belleza acusó que logró escapar de la casa casi tres años después
Jueves, 23 de Marzo de 2023 13:04
|
Municipios Puebla

Cuando apenas tenía 16 años de edad, Teresa N fue contratada por Lilí o María Hilda como trabajadora doméstica en una casa de Jardines de San Manuel, sin embargo su trabajo se convirtió en un infierno que soportó por casi tres años.

Reaprehenden a Lili por el delito de trata de personas en PueblaLili Bustillos no volverá dejar prisión, advierte FiscalíaLa Fiscalía General del Estado informó este jueves en conferencia de prensa que el 22 abril de 2022 fue cuando recibió una denuncia de la joven por trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

Señaló que tras aceptar la oferta de trabajo, la mujer que fue reina de belleza le propinaba golpes y quemaduras, que le dejaron marcas permanentes en el cuerpo.

Asimismo señaló que le hacía barrer bajo la lluvia, le cortó cabello, la dejaba sin comida y agua, no le pagaba y amenazaba con matarla y desaparecerla.

Asimismo fue incomunicaba, por lo que no pudo pedir auxilio, hasta que escapó del lugar luego de dos años y 10 meses.

Tras hacer la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo el 29 de noviembre de 2022 una orden de aprehensión que ejecutó por primera vez el 11 de marzo de 2023 en inmediaciones del Instituto Oriente, sin embargo Lilí fue liberada por una “determinación judicial equívoca”, por lo que se presentó la queja respectiva.

Sin embargo, el 18 marzo de 2023 fue ubicada en la colonia San Pedro y se registró el aseguramiento.

En audiencia, el 19 marzo se realizó la imputación del delito con las pruebas obtenidas, sin embargo la presunta responsable solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será este 24 marzo cuando se defina su situación.

No obstante, la juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

Vistas: 1911