*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Poblanos hacen turismo electoral a favor de Delfina en el Edomex: PRI

Ese partido detectó 73 mil 400 cambios de domicilio gestionados ante el INE, provenientes de cuatro entidades
Jueves, 23 de Marzo de 2023 18:46
|
Municipios Puebla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que en el Estado de México se está realizando “turismo electoral”, toda vez que detectó 73 mil 400 cambios de domicilio gestionados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delfina Gómez aventaja por menos de 6 puntos a Alejandra del MoralDelfina perderá y fraude denunciaráEl dirigente estatal de ese partido, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que 52 por ciento de dichos cambios son procedentes de la Ciudad de México y el resto de los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla, entidades que, dijo, son gobernadas por Morena.

“Morena está faltando a los acuerdos de civilidad política, de legalidad y piso parejo (…) Son cínicos, promueven el voto en plena etapa de intercampaña a favor de Delfina y esto se suma a la serie de violaciones a la ley electoral que se han denunciado ya en el INE y lo haremos de manera pormenorizada en los tribunales”, indicó.

En conferencia de prensa, el dirigente cuestionó que no exista "piso parejo" por parte del gobierno federal, por lo que su partido impugnará la precandidatura de la morenista Delfina Gómez Álvarez, además por su presencia en eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Queremos una campaña peleada, limpia y con piso parejo, pero no lo estamos viendo porque Morena está faltando a los acuerdos de civilidad y a la mesa política, en la cual hicimos compromisos de legalidad y de que las autoridades gubernamentales de cualquier ámbito de gobierno -municipal, estatal y federal- no iban a participar", externó.

Dijo que el PRI va a exigir que el costo de dicho evento se le contabilice a Morena como gastos de campaña.

“Se procederá ante el INE del Estado de México para solicitar la improcedencia del registro de Delfina Gómez, porque se vulneró la equidad en la contienda, lo que paso en el Zócalo es un acto anticipado de campaña”, indicó.

 

 

Foto: @EricSevillamx

 

gse

Vistas: 1018