*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presenta gobierno de Puebla oferta turística para Semana Santa

La dependencia prevé más de un millón de visitantes en las diferentes procesiones en el estado y una derrama económica superior a 7 mil millones de pesos
Jueves, 23 de Marzo de 2023 18:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, presentó la oferta vacacional para la temporada de Semana Santa, que incluye actividades religiosas y atractivos naturales y culturales a realizarse en Pueblos Mágicos, municipios con vocación turística y la propia capital del estado.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero informó que, de acuerdo con la instrucción del gobernador Sergio Salomón, trabajan de manera coordinada con los ayuntamientos que cuentan con una oferta atractiva para turistas y visitantes, de manera que en esta temporada se prevé un millón de visitantes en las diferentes procesiones en el estado y una derrama económica superior a 7 mil millones de pesos.

El director de Turismo municipal de la capital poblana, Carlos Huerta Ramírez destacó que Semana Santa es una de las cuatro temporadas vacacionales más importantes para la capital, por ello, han preparado un programa que incluye, principalmente, actividades culturales y religiosas como la Noche de Museos, recorridos por el antiguo Viacrucis de Puebla y la propia Procesión de Viernes en la que se prevé la asistencia de más de 100 mil personas.

El director de Turismo de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier destacó que en su caso promueven la producción de sidra, el exconvento de San Miguel Arcángel y los altares monumentales de Semana Santa. Asimismo, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por ser cercano y detonar los atractivos de los municipios.

La directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias subrayó que, para garantizar servicios de calidad a visitantes y turistas, la dependencia ha brindado capacitación en materia de hospitalidad, atención al cliente, calidad en el servicio, primeros auxilios y preparación de alimentos a los prestadores de servicios de diversos municipios.

Las y los interesados pueden consultar toda la oferta turística en el sitio web: visitpuebla.mx.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 802