*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Proponen el sur de la ciudad para tercer anillo de vivienda en la capital

El proyecto será presentado al alcalde Eduardo Rivera y al Cabildo.
Jueves, 23 de Marzo de 2023 12:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El sur de la ciudad podría convertirse en el tercer anillo para la construcción de vivienda económica, según sugirió el área de asesoría en la materia del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Felipe Mojarro Arroyo.

Piden prueba piloto para peatonalizar el Centro Histórico de PueblaAnuncia Canadevi plan de inversión para construir 10 mil casas con Eduardo Rivera En conferencia de prensa, el asesor comentó que el proyecto se presentará en su momento al alcalde Eduardo Rivera Pérez, ya que primero se debe trabajar con el Instituto de Planeación Municipal (Implan).

Además, dijo que el documento tiene que pasar por el Cabildo para su aprobación, como ha sido con el resto de planes inmobiliarios acordados con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de Vivienda (Canadevi).

Señaló que hasta ahora existe una respuesta favorable de la comuna para este plan, el contribuirá a cumplir la meta para este trienio.

Hay que decir que para 2023, se prevé la construcción 4 mil 107 viviendas en distintos puntos de la ciudad, de las cuales van 3 mil autorizadas, con un avance de 63%.

Como lo ha explicado en otras ocasiones, Mojarro Arroyo recordó que el primer anillo es el Centro Histórico, mientras que el segundo está conformado por 33 barrios y colonias. Y para el tercero, se busca que sea aprobado el polígono del sur de la ciudad.

Destacó que se busca poner al alcance de todas las personas una casa, ante el encarecimiento de los terrenos y los bienes inmuebles, esto al adelantar que el costo de las nuevas viviendas no superará los 400 mil pesos.

“Tenemos que generar vivienda accesible en conjunto con los desarrolladores con un compromiso social para poder apoyar a esta gente que la requiere”, apuntó.

foto: archivo-e

mca

Vistas: 2612