*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sergio Céspedes y Ken Salazar coinciden en la Conago

El embajador de Estados Unidos en México reconoció el compromiso de los gobernadores contra el cambio climático
Jueves, 23 de Marzo de 2023 08:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Durante la Conferencia Nacional de Gobernador (Conago) que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca y a la que asistió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, revisaron las acciones emprendidas por los mandatarios del país contra el cambio climático.

Asiste Céspedes a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la ConagoPuebla, de los 8 estados con más robo de combustible en última quincena Al evento fue convocado el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien reconoció el compromiso de los gobernadores contra el cambio climático y habló sobre las oportunidades que surgen de las energías limpias.

Frente al enviado especial de Estado Unidos para el clima, John Kerry, el embajador expuso que las acciones iniciadas han permitido tener los primeros resultados en la agenda climática de México, la cual coincide con la impulsada por el presidente Joe Biden.

"En distintos estados he podido ver los beneficios que surgen con esta agenda climática y de energías limpias, tales como mayores inversiones y empleos mejor pagados."

 

 

 

John Kerry, confirmó que habrá inversión estadounidense para la construcción de parques eólicos y solares en México, para impulsar las energías limpias.

“Hoy pudimos actualizarnos de los asuntos a tratar y hablar sobre asuntos que son clave. El fundamento de nuestra conversación fue el informe publicado por las Naciones Unidas hace unos cuantos días, que deberá hacer sonar la alarma para todas las capitales del mundo porque no hemos estado haciendo muy bien nuestro trabajo de bajar las emisiones, mantenerlas al límite de no más de cinco grados”, expuso.

Foto Especial

clh

Vistas: 1214