*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ya es oficial: Tehuacán podrá concesionar su relleno sanitario

El decreto aprobado por el Congreso fue publicado en el Periódico Oficial del Estado
Jueves, 23 de Marzo de 2023 14:30
|
Municipios Puebla

El ayuntamiento de Tehuacán ya podrá iniciar el proceso de concesión para la construcción y manejo de un relleno sanitario, debido a que este 22 de marzo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto aprobado por el Congreso.

Autoriza cabildo de Tehuacán concesión de basura a 7 añosManejo de la basura en Tehuacán confronta a diputados locales“Se autoriza al Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tehuacán, Puebla, a otorgar la Concesión del Servicio Público consistente en el Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos de Manejo Especial del Municipio de Tehuacán, Puebla, por un plazo de hasta 7 años”, se indica en el resolutivo.

Cabe señalar que la autorización fue aprobada por el Pleno del Congreso desde el 2 de marzo, por lo que transcurrieron casi tres semanas para la publicación del decreto con lo que entra en vigencia.

Desde inicios de año, los regidores de Tehuacán destacaron la necesidad de una empresa privada se haga cargo de la disposición de residuos sólidos urbanos en un relleno sanitario, por lo que tendría que buscar el terreno, los permisos y adecuaciones para ello.

Se prevé que el tiempo que tarde este proceso sea de alrededor de seis meses y con ello se evite llevar los desechos al relleno de Ciudad Serdán.

De inicio se indicó que la recolección de basura seguiría a cargo del Organismo Operador del Sistema de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1098