*
Martes, 23 de Abril de 2024

Chignahuapan lesionada, inicia 2023 con muchos delitos contra la integridad física

El Código Penal de Puebla dicta de tres a seis años de prisión
Jueves, 23 de Marzo de 2023 13:06
|
Municipios Puebla
Chignahuapan, Pue.- 13 delitos contra la vida y la integridad física se registraron en los primeros dos meses del año en este municipio de la Sierra Norte, según el informe de Incidencia delictiva del fuero común Chignahuapan: enero 2023 - febrero 2023.
 
La información arroja que se cometieron 12 lesiones, de las cuales 10 fueron consideradas dolosas, 7 durante el mes de enero y 3 en febrero del presente año. Las otras dos lesiones fueron culposas cometidas en enero, en accidente de tránsito.
 
Así mismo el informe de la Fiscalía General del Estado establece que se cometió un homicidio de tipo culposo en el mes de enero también por accidente de tránsito.
 
El Código Penal Puebla, dicta en su Artículo 305 que comete el delito de lesiones, el que causa a otro un daño que altere su salud física o mental o que deje huella material en el lesionado.
 
Al que infiera lesiones que pongan en peligro la vida, se le impondrán de tres a seis años de prisión, sin perjuicio de las sanciones que le correspondan conforme a los artículos anteriores.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 1152