*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Toma protesta el nuevo comité de la asociación Huehue Atlixcáyotl

Como testigo de honor estuvo la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo y Pepe Peláez, Presidente honorífico del también comité
Viernes, 24 de Marzo de 2023 07:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Con la asistencia del etnólogo Cayuqui Stage Noel, el creador de la fiesta cultural más importante del estado, la noche de ayer jueves tomó protesta la nueva mesa directiva del Huehue Atlixcáyotl.

Esta será encabezada por Germán Ortíz como presidente y quien tendrá la compañía de un grupo de atlixquenses, como la antropóloga Adriana Romero, cuyas tareas desde hace varios años es  rescatar y actualmente preservar ese evento.

Como testigo de honor estuvo la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo y Pepe Peláez, Presidente honorífico del también comité, pero en este caso del Pueblo Mágico.

Durante el acto protocolario ambas partes lanzaron el compromiso de generar más expectativas y mejores condiciones para llevar a cabo el Huehue durante la segunda semana del mes de diciembre de cada año.

Según Cayuqui, la celebración del Atlixcáyotl está dividida en tres partes: el Huey y más grande convocado el último domingo de septiembre. Luego el Atlixcayotontli, citado cada primer domingo de ese mismo mes de la patria. Y finalmente el Huehue al final del año.

Foto: Lena Velázquez 

cdch

Vistas: 701