*
Martes, 23 de Abril de 2024

México se postula para organizar unos Juegos Olímpicos

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, entregó la carta al COI donde el país se postula de manera formal
Viernes, 24 de Marzo de 2023 16:28
|
Municipios Puebla

México.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); acompañado de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, hicieron oficial la candidatura de México para albergar unos Juegos Olímpicos.

Humo blanco en Pumas, llega MohamedJavier Solano reporta al Nido VerdeEl país busca ser sede de la edición 2036 o la de 2040.

Lo anterior fue comunicado por el canciller durante el viaje que ambos dirigentes realizaron a Lausana, Suiza, donde visitaron al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para entregarle la carta con la que el país se postula de manera formal.

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, señala el escrito que entregó Marcelo Ebrard.

Durante la misiva, también se hace énfasis de los puntos positivos que tiene México para albergar una justa de esa envergadura.

“México tiene 129 millones de habitantes, es la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de la contemporánea civilización mexicana. México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemes”, agrega el texto.

En caso de que se concrete sería la segunda ocasión que México organice unos Juegos Olímpicos tras la edición de 1968 y que la gran mayoría de miembros del movimiento Olímpico cataloga como una de las mejores ediciones.

Obviamente no está definido la ciudad candidata, ya que en 1968 fue designada la Ciudad de México y en la actualidad, en la actualidad Monterrey como Guadalajara ya han organizado eventos de mayor calibre, además de que las tres ciudades albergarán partidos de la Copa del Mundo de futbol 2026.

Foto Especial

mala

Vistas: 1454