*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

120 mil maestros poblanos podrán votar el próximo martes

Para elegir a los nuevos comités directivos de las secciones 23 y 51 para el periodo del 1 de abril de 2023, al 31 de marzo de 2027
Viernes, 24 de Marzo de 2023 20:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un total de 120 mil integrantes en activo y jubilados, están inscritos en los padrones y cuentan con el derecho de acudir a las urnas el próximo martes 28 de marzo para nombrar a los nuevos comités directivos de las secciones 23 y 51 para el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2027.

Estas son las nuevas rutas de transporte STU en la BUAPRepunte del 40% en ventas esperan restaurantes poblanos que ofertan comida del mar: CaniracLo anterior fue confirmado por las Comisiones Electorales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes detallaron que, para dichos comicios, el SNTE en Puebla instalará 453 Asambleas Delegacionales Electivas (ADE) o centros de votación que operarán en un horario comprendido de las 10:00 a las 14:00 horas.

En lo que se refiere a la sección 23 del SNTE, quedarán instalados 316 puntos de votación, esto quiere decir, Asambleas Delegacionales Electivas en escuelas catalogadas como federales; mientras que para la sección 51, se ubicarán 137 en planteles designados como estatales u oficiales.

Cabe destacar que el padrón correspondiente a la sección 23 del SNTE, está conformado por miembros que reciben un sueldo el gobierno federal, hay 83 mil trabajadores de la educación, 65 mil están en activo y 18 mil son jubilados, quienes pueden participar con su voto directo y secreto en el proceso electoral.

Mientras que la sección 51 está conformada por trabajadores pagados por el gobierno del estado, tiene un registro de 36 mil empleados de la educación, de los cuales, 28 mil están en activo y ocho mil son jubilados.

Si algún agremiado de la Sección 23 o de la Sección 51 con derecho a voto no se encuentra dentro del padrón o relación de votantes, puede dirigirse a la oficina regional sindical que le corresponde para aclarar su situación. En caso de que acredite contar con el derecho a formar parte del padrón, el responsable de la oficina regional sindical informará al Comité Nacional Electoral, organismo que expedirá una constancia de incorporación al padrón.

De tal manera que las aclaraciones de los miembros del SNTE se realizarán hasta el próximo domingo 26 de marzo porque, ya que posteriormente, se cerrará el padrón para las elecciones del próximo martes 28 de marzo en donde los docentes podrán elegir a sus secretarios generales mediante el voto directo, universal y secreto.

Esta es la primera vez en la historia de Puebla, que los dos secretarios generales del SNTE serán nombrados a través del voto universal, secreto y libre de cada uno de los docentes y trabajadores de la educación afiliados.

El proceso de inconformidad es el único medio de impugnación por el cual podrán controvertirse los resultados, así como la declaratoria de validez de la Elección de las Directivas Seccionales Sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE en el estado de Puebla, cuando se contravengan las disposiciones del reglamento.

El próximo 28 de marzo, las casillas que operarán en un horario comprendido entre las 10:00 a las 14:00 horas, por tal motivo, y ante las elecciones, las clases para los estudiantes serán suspendidas. Después de que los docentes y trabajadores jubilados acudan a las urnas a emitir su voto, a partir de las 14:00 horas, las Asambleas Delegacionales Electivas comenzarán a realizar los conteos con el objetivo de definir a los ganadores de los comicios.

Foto Especial

mala

Vistas: 881