*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Clausura Gobierno de Puebla 48 espectaculares irregulares

Recauda un millón 600 mil pesos por regularización de anuncios denominativos
Viernes, 24 de Marzo de 2023 10:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente en Puebla ha recaudado un millón 600 mil pesos por la regularización de anuncios denominativos y ha clausurado 48 espectaculares con 66 caras utilizables de publicidad en menos de un mes, informó la titular Beatriz Manrique Guevara.

Continuará regulación de espectaculares en Puebla, advierte CéspedesEn mira de gobierno, 161 anuncios espectaculares ilegales o irregularesEn conferencia de prensa que presidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria estatal explicó que la Secretaría de Medio Ambiente inició 49 procesos administrativos en contra de diversos infractores, los cuales ya comenzaron a ser notificados, además de que se retiró una estructura mayor.

“Hasta el día de ayer tenemos un acumulado de 48 estructuras clausuradas con 66 caras utilizables para publicidad, se han abierto 49 procedimientos administrativos que están empezando a ser notificados a los infractores, de todas estas estructuras hemos privilegiado los retiros de estructura en área verde y se realizó un primer retiro de una estructura mayor”, puntualizó.

Respecto al retiro de espectaculares ilegales, precisó que se han quitado aquellos anuncios en áreas verdes, pero indicó que solo han quitado una estructura mayor, debido a que se trabaja en los procesos administrativos.

A principios de marzo, Manrique Guevara, indicó que tenían identificados 147 anuncios soportados y 14 estructuras, específicamente en mobiliario urbano y puentes vehiculares, que estaban en zonas prohibidas.

Advirtió que se iniciarán procesos administrativos contra los espectaculares irregulares que podrían derivar en la clausura y multas de hasta 1.8 millones de pesos.

                                   

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 681