*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Evitarán venta de alcohol en la Romero Vargas durante Semana Santa

El ayuntamiento de Puebla desplegará un operativo para mantener seguridad.
Viernes, 24 de Marzo de 2023 12:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este 2023, la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas evitará la venta y consumo de alcohol durante la Semana Santa, a fin de prevenir riñas o disturbios como en años anteriores.

Saldo Blanco en representación de la Pasión en la Romero VargasLos miércoles son de empleo en la junta auxiliar Romero Vargas Además, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla realizará un operativo con el despliegue de policías para garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades religiosas.

El presidente auxiliar, José Enrique Matamoros García, informó que tendrá el nombre de “Semana Santa Segura” y participará también personal de Normatividad y Regulación Comercial.

“Se busca inhibir la venta de alcohol, aunque no sabemos si se decretará Ley Seca, pero lo que sí es que estaremos invitando a los ciudadanos a que no haya venta de alcohol y vigilando que cumplan”, apuntó.

Mencionó que ya se habló con los comerciantes y dueños de tiendas para que se abstengan de vender bebidas alcohólicas durante el jueves y viernes, así como el sábado de Gloria; incluso se les hizo llegar un oficio donde se les sugiere hacer este esfuerzo por la tranquilidad de la demarcación.

Dijo que se supervisará la venta irregular desde casas o cocheras, ya que en 2022 hubo varios casos y se decomisó mercancía.

Con relación a la representación del viacrucis, dio a conocer que se entregarán 20 mil pesos a las dos agrupaciones, así como agua y otros artículos que se usarán para el día del evento.  

De acuerdo con el cálculo de la presidencia auxiliar, podrían llegar más de 7 mil personas a esta zona de la ciudad, donde se vive la Semana Santa.

foto:

mca

Vistas: 774