*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Medio Ambiente declara a Chignahuapan con sequía extrema

Hay cuatro municipios más que entraron a la categoría de “sequía severa”, entre ellos Ahuazotepec, Honey, Ixtacamxtitlán y Libres
Viernes, 24 de Marzo de 2023 13:14
|
Fernando Castillo

Puebla ,Pue.- Chignahuapan es el único municipio del estado de Puebla, que ha sido declarado en “sequía extrema”, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadasot) Beatriz Manrique Guevara.

Prevén fuerte sequía en campo de Tehuacán por altas temperaturasTemporada de sequía golpea a municipios de la MixtecaLa funcionaria estatal, indicó que hay cuatro municipios más que entraron a la categoría de “sequía severa”, entre ellos Ahuazotepec, Honey, Ixtacamxtitlán y Libres, debido a que la temporada de lluvias ha disminuido.

“Derivado de la sequía tenemos municipios ya declarados con sequía severa y extrema, el municipio de Chignahuapan es el único municipio que ya entró en la categoría de sequía extrema y seguimos teniendo los demás municipios con sequía severa”, puntualizó.

Alertó que pese a que la Sierra Norte de Puebla se observa verde, se está viviendo una etapa de sequía mayor a la de otros años, además se observa una precipitación menor al 60 por ciento de la cantidad de lluvia que debería de estar cayendo, lo que ha alterado el ciclo de los incendios forestales.

Puebla documenta 181 incendios forestales

Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente, indicó que se han documentado 181  incendios forestales en lo que va de este año, de acuerdo al Sistema Estatal, además se han afectado 2 mil 279 hectáreas.

En este sentido, dijo que Puebla está por encima de otros estados en el tema de incendios forestales y desde la dependencia no quieren que lleguen a un caso similar como en 2011, cuando aumentaron estos siniestros, sin embargo, dijo que las condiciones del cambio climático son similares a las de ese año. 

 

                                                       

Foto: Especial

cdch

Vistas: 833