*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por sequía solo se regará dos veces en el distrito de Riego de Valsequillo en Tecamachalco

La mañana de este viernes autoridades informaron que la Presa Manuel Ávila Camacho se encuentra al 70% de su capacidad, cifra inferior a lo que se esperaba en esta época
Viernes, 24 de Marzo de 2023 13:35
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Ejidatarios del distrito de Riego 030 Valsequillo dieron a conocer que fueron informados que en este año agrícola solo se realizarán dos riegos y no tres como se realizaban debido a las condiciones en las que se encuentra la Presa Gral. Manuel Ávila Camacho. 

Medio Ambiente declara a Chignahuapan con sequía extremaPrevén fuerte sequía en campo de Tehuacán por altas temperaturasAdemás los productores señalaron que el primer riego agrícola iniciará el próximo 15 de abril y esperan que con el apoyo de las lluvias se atiendan sus terrenos de cultivo para luego para luego aprovechar el segundo y único riego en las fechas donde se tenía previsto iniciar con el tercer riego agrícola en años anteriores. 

Sin embargo señalaron que en caso que la lluvia no favorezca a la región del distrito de Valsequillo tendrán que adelantar el segundo riego, lo que complicaría la producción de maíz y plantas de tallo alto que se riegan con las aguas negras de la presa Manuel Ávila Camacho. 

Cabe señalar que el distrito 030 Valsequillo cubre municipios como Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tecali de Herrera, Tochtepec entre otros y cubre más de 22 mil hectáreas.  

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

Vistas: 1094