*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aprueban Ley de Cambio Climático en Tlaxcala

Establece la creación del Sistema Estatal para el Cambio Climático, la integración de un Observatorio Ciudadano
Viernes, 24 de Marzo de 2023 12:02
|
Municipios Puebla
Integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley de Cambio Climático para Tlaxcala, atendiendo el rezago en la materia para cumplir con la Agenda 2030 y lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
 
La ley, aprobada por mayoría de votos, fue promovida por la Diputada Marcela González Castillo y antepone el derecho que tiene toda persona a un ambiente sano y el respeto a los derechos de las comunidades indígenas.
 
Ésta permitirá a las autoridades estatales y municipales contar con una política climática actualizada que ayude a regular y controlar las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, así como promover la adaptación para disminuir la vulnerabilidad al cambio climático.
 
Así mismo fomentará la inclusión de sistemas de eficiencia energética, reducción de emisiones contaminantes al aire y manejo de residuos sólidos.
 
Establece también la creación del Sistema Estatal para el Cambio Climático, la integración de un Observatorio Ciudadano y la publicación de un Atlas Estatal de Riesgo por Cambio Climático.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 282