*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Atlixco clausuran maquiladora y cierran calles afectados

En la zona de la colonia Chapulapa, a 10 minutos de la cabecera, tras la clausura de esta empresa
Sábado, 25 de Marzo de 2023 18:02
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas cerraron la tarde de este sábado un par de avenidas importantes en la colonia Chapulapa, a 10 minutos de la cabecera, tras la clausura de una pequeña maquiladora en esa zona.

Desaparecen madre e hijo en AtlixcoTras muerte de Chabelo, atlixquenses recuerdan su visita al desfile de ReyesLos afectados, la mayoría mujeres jóvenes, agregaron se trata de su única fuente de trabajo y de ingresos económicos. “De continuar los sellos de clausura no podremos entregar la ropa y en consecuencia los cobros con los clientes no llegarán”, destacaron.

Tanto los empleados y algunos vecinos del área defendieron a la compañía y pidieron a las autoridades locales reabrirla. Y cómo medida de presión bloquearon las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y los volcanes.

Esto último despertó la furia de decenas de automovilistas quienes durante un tiempo considerable padecieron un caos en ese punto. Sobre todo, por tratarse del día más grande del tianguis regional, instalado a 10 minutos de ahí.

Sobre el tema, funcionarios del Ayuntamiento dieron a conocer ese centro laboral no cuenta con las medidas de seguridad necesarias y adecuadas. De esa manera, explicaron, ponen en riesgo la integridad de las personas.

Foto Especial

mala

Vistas: 1003