*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La fortuna que amasó Chabelo por más de 44 años

El personaje de Chabelo fue el de mayor éxito de Xavier López, no solo en la pantalla, sino también en lo económico
Sábado, 25 de Marzo de 2023 11:32
|
Municipios Puebla

México.- Este sábado todo el país se despertó con la noticia de que a los 88 años de edad dejó de existir Xavier López “Chabelo”, sobrenombre que inmortalizó y fue uno de los más importantes en la industria del entretenimiento en México, no solo por su legado en la televisión, cine y teatro, sino porque también resultó la fama para su creador.

Adiós cuates: Muere Chabelo a los 88 años de edadDesde AMLO hasta la Liga MX, todos se despiden de ChabeloPero ¿Qué hay detrás de su programa? En familia con Chabelo era solo la punta de una gran cantidad de negocios que derivaban del nombre, ya que fueron creados zapatos, juguetes, mochilas, artículos escolares, tenis, algunos de ellos aún a la venta al público en plataformas de venta de productos en línea y con gran éxito. A esto se sumaban comerciales donde aparecía el personaje tanto para juguetes y dulces.

El programa de “Chabelo”, que duró 44 años al aire, logró un Récord Guinness por la mayor trayectoria como conductor infantil y el mayor tiempo de interpretar un personaje con 53 años. A esto se suman 33 películas incluyendo doblaje para Pixar, 10 programas de televisión y aparición en cuatro telenovelas.

Al concluir el programa En familia con Chabelo algunos medios del espectáculo señalaron que Televisa pagó una liquidación a Xavier López por casi 150 millones de pesos. A esto se han sumado ganancias por bienes inmobiliarios de renta y venta que, según estimaciones, le han permitido tener una fortuna que se estima en casi 10 millones de dólares según diversos medios especializados.

En los últimos años Chabelo era invitado a algunos podcast dejando de lado el personaje y hablando sobre su vida y carrera, pero también realizando presentaciones benéficas. El 2 de diciembre de 2015, el actor y conductor anunció el final de su programa En Familia con Chabelo agradeciendo a Televisa y la familia Azcárraga quienes le dieron la oportunidad.

Foto Especial

mala

Vistas: 13296