*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En La Carmela, Cultura desarrollará encuentro de concientización del autismo

Habrá charlas, proyecciones de películas y actividades lúdicas y de sensibilización
Sábado, 25 de Marzo de 2023 17:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo un encuentro para la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), denominado “Bajo el azul del cielo”, el domingo 02 de abril de 10:00 a 15:30 horas en el Centro Cultural “La Carmela”.

VIDEO Colocan pancartas contra el aborto en el Templo de Nuestra Señora de la LuzVIDEO Así fue el último programa de ChabeloEn este encuentro, impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón y realizado para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), habrá charlas, proyecciones de películas y actividades lúdicas y de sensibilización, en las que participarán psicólogos e integrantes del Colectivo de Usuarios y Profesionales de Perros de Intervención y Asistencia México (CUPPIAM).

Algunos de los temas a tratar serán: la importancia de la detección y atención temprana del TEA, intervención de perros de asistencia en familias con miembros TEA, la salud del cuidador primario y el derecho a la inclusión y apropiación del espacio público de personas con esta condición.

Dicho evento será gratuito en las instalaciones del recinto ubicado en Bulevar Carmelitas s/n, colonia El Castillo, San Isidro Castillotla. Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx/la-carmela.

Foto Especial

mala

Vistas: 538