*
Martes, 16 de Abril de 2024

En lo que va del año, Puebla reporta 181 incendios forestales

Los cuales han afectado dos mil 679 hectáreas, informó la titular del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara
Sábado, 25 de Marzo de 2023 16:33
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- De enero a la fecha, en el estado de Puebla se han registrado un total de 181 incendios forestales, afectando dos mil 679 hectáreas, así lo dio a conocer Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estatal.

VIDEO Llegan más de 50 mdd. por remesas a San Pedro CholulaVer para creer: alcanza el gas LP su precio más bajo en PueblaLa funcionaria poblana, detalló que esperan un año complicado en materia de incendios, debido a que las condiciones climáticas son similares a las de 2011, uno de los más afectados.

En rueda de prensa informó que tan solo el pasado jueves 23 de marzo, tenían el reporte de seis siniestros, dos fueron en Tepatlaxco, así como uno en Huejotzingo, Mazapiltepec, Amozoc y Tlahuapan.

Apuntó que las demarcaciones con mayor número de hectáreas afectadas durante esta temporada son Tetela de Ocampo, Atzitzintla, Tlalchichuca y Zacatlán; mientras que los municipios con mayor incidencia son Tlachichuca, Tepatlaxco, Zacatlán, Chignautl y San Nicolás de Los Ranchos.

Reconoció que la temporada de incendios forestales será una de las más difíciles a causa de las altas temperaturas y las fuertes sequías, por lo que agregó, se deberá trabajar en generar condiciones que permitan revertir sus consecuencias.

"Estamos en plena temporada de incendios forestales, va a ser una temporada difícil por el intenso calor y la sequía, es una realidad el cambio climático que estamos viviendo, se ha tocado ya con mucha fuerza, debemos seguir tomando acciones importantes y debemos generar más y mejores condiciones de la mano de toda la ciudadanía", indicó Beatriz Manrique.

Señaló que durante la presente administración han destinado más de 15 millones de pesos en el equipamiento tecnológico para el Centro Estatal del Manejo del Fuego, lo que permite detectar más rápido los siniestros y actuar con prontitud.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 637