*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tres municipios de Puebla, entre los 100 con más feminicidios del país

A su vez se registran 27 homicidios dolosos y culposos, así como 392 lesiones contra mujeres en la entidad
Sábado, 25 de Marzo de 2023 19:43
|
Municipios Puebla

Tres municipios de Puebla figuran entre los 100 con más feminicidios del país entre enero y febrero de este año, según lo reportó este sábado el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Rosa María desapareció en Puebla y fue hallada muerta este fin de semanaFloriberto asfixió y mató a Yolanda con un cable de teléfono en ZacatlánCabe señalar que en toda la entidad sólo se reconocen tres delitos de este tipo en todo el año, con lo que se ubica en noveno lugar nacional con mayor incidencia feminicida, de acuerdo con el reporte de “Violencia contra las mujeres”.

Los municipios donde se han confirmado los crímenes son Guadalupe Victoria, Puebla capital y Zacatlán, que se ubican en los lugares 86, 87 y 88 de los 100 municipios con más casos, refiere el SNSP.

A nivel nacional se reportan 142 feminicidios en el primer bimestre del año, con mayor incidencia en el Estado de México que suma 18, Oaxaca 14, Ciudad de México 11, Veracruz 11 y Nuevo León 9.

En tanto que Campeche Coahuila y Guanajuato sólo confirman un caso, mientras que Aguascalientes, Baja California Sur y Querétaro no reportaron delitos de este tipo.

También registran 27 homicidios y 392 lesiones contra mujeres

El SNSP destacó a su vez que en este periodo se cometieron 14 homicidios dolosos de mujeres en Puebla, lo que coloca al estado en el lugar 11 con más casos.

A su vez se reportaron 13 homicidios culposos en la entidad, con lo que se sitúa en la posición 18 del país.

Sin embargo, también se denunciaron 392 lesiones dolosas contra mujeres, lo que significa la sexta cifra más alta en toda la república.

Hallazgos trágicos

En febrero pasado, se reportó el hallazgo del cadáver de Rosa María Hernández Reyes, de 30 años de edad, que estaba desaparecida desde el día 5 en el municipio de Guadalupe Victoria, en Puebla.

La joven salió de su domicilio y su familia no supo más de ella hasta que fue notificada de su muerte.

En tanto que a finales de ese mes se dio a conocer el caso de Yolanda, quien fue asesinada con el cable del cargador de un teléfono celular, con el que presuntamente Floriberto la asfixió y privó de la vida tras decirle que ponía fin a su relación sentimental.

El 26 de febrero el cadáver de Yolanda fue hallado atrás de la Central de Autobuses de Zacatlán, y tras obtenerse videograbaciones de la zona, se detectó que ella había estado un día antes con Floriberto.

Foto: archivo m

gse

Vistas: 916