*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Hasta 50 atenciones por violencia contra las mujeres recibió DIF en SACH

Durante el mes de marzo, informó la titular del DIF, Guadalupe Cuautle Torres
Sábado, 25 de Marzo de 2023 14:00
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta del Sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer que al menos durante marzo se realizaron 50 atenciones por violencia contra la mujer, niñas o adultas mayores.

Arranca Feria Psicoeducativa e Interactiva en San Andrés CholulaCon ecotecnias se busca frenar inundaciones en escuelas de San Andrés CholulaAl conmemorar el Día Naranja con la activación física realizada en Concepción Guadalupe, la titular del sistema comentó que en enero registraron 60 quejas; en febrero tuvieron 44 y en marzo llegaron a atender a 50, resaltó que llegan al DIF y acorde a lo que necesitan son canalizadas a las áreas correspondientes.

“Se mantuvo y estamos trabajando para que las mujeres conozcan que cuenta con espacios de apoyo como el DIF municipal y Casa Violeta”.

Expresó que en estas activaciones permiten a las mujeres tener un punto de encuentro, ya que además se dispone de servicios de DIF, psicología y rehabilitación además de acciones con la secretaria de Igualdad de género.

A la par, subrayó que son ya más de 12 grupos deportivos en cada una de las juntas auxiliares y que de forma diaria se reúnen en las explanadas. “Nos genera un lazo de acercamiento, solidaridad y no estamos solas”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 645