*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A la baja el robo de autos particulares en la capital de Puebla

Al pasar de 400 casos en la administración anterior -de Claudia Rivera-, a 230 en la actual, de Eduardo Rivera, lo que representa una baja del 42%
Domingo, 26 de Marzo de 2023 19:17
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- De acuerdo con datos proporcionados por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, los robos a vehículos particulares en Puebla capital tuvieron un descenso por mes, al pasar de 400 casos en la administración anterior -de Claudia Rivera Vivanco- a 230 en la actual, de Eduardo Rivera Pérez, lo que representa una baja del 42 por ciento.

Realizan Carnaval de los Xinacates en San Nicolás de Los RanchosSuspenden vuelos en Aeropuerto de Huejotzingo por ceniza del PopoDio a conocer que, hasta la fecha, los reportes por dicho delito oscilan entre 200 y 230.

“Es importante resaltar la colaboración que nos ha encomendado nuestro presidente con los tres niveles de gobierno”, expresó la funcionaria poblana.

Expresó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha emprendido diferentes operativos para llevar a cabo la detección de bandas que se dedican a cometer estas fechorías, ya que afirmó han desarticulado varias de ellas, “daremos a conocer de manera semanal estos casos”, informó.

Aunque las cifras a nivel estado tienen una variante de acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, quien afirma que, de enero del 2022 a enero del presente año, el robo de vehículos en la entidad aumentó un 23.3 por ciento.

En la base de datos de dicha organización, se dio a conocer que en el arranque del 2022 se hurtaron 30 unidades en la entidad. Mientras que en este año se dieron 37 robos en enero.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1710