*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Preparado Sosapach para estiaje en San Pedro Cholula

Cada año se acentúa esta grave problemática y en estos meses se vivirá la época más fuerte
Domingo, 26 de Marzo de 2023 19:21
|
Said Carrera

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula, Mario Jiménez Blanca, dio a conocer que se encuentran preparados para abatir el desabasto de agua que se vive durante la temporada de estiaje.

De 2019 a 2022, Puebla tuvo el periodo más caluroso de la historiaMantienen campaña para reducir velocidad en SACHReconoció que cada año se acentúa esta grave problemática y en estos meses se vivirá la época más fuerte, por lo que estarán tomando las medidas necesarias para apoyar a la población, “estamos generando una planeación que nos pueda ayudar a resolver de fondo esta situación, no se ha dado una solución a largo plazo”.

El director del sistema comentó que San Pedro Cholula ha tenido un alto crecimiento poblacional y en casas habitación, por lo que se consume más agua que la que se extrae. Destacó que en esta temporada de por si se vive una baja en los pozos y recomendó a la ciudadanía cuidar el vital líquido, evitando regar el pasto y automóvil.

“Estamos trabajando de forma coordinada con los fraccionamientos, tomando medidas para mejorar el servicio, no ha sido fácil ni rápido pero el trabajo se viene haciendo, en cuanto exista alguna situación o problema se puede apoyar”.

Destacó que hoy San Pedro Cholula requiere más agua y es necesario contar con un par de pozos más que resolverían la situación, además de que deberán eficientar el sistema puesto que existen fugar en las redes y sustitución de tubos, para evitar que se pierda presión en la línea.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 536